La ex primera dama ratificó la denuncia este lunes por la mañana.
Fabiola Yáñez, ex primera dama, ratificó la denuncia contra el ex presidente Alberto Fernández por violencia de género y además pidió ser querellante en la causa.
Según dijo la ex mujer del ex Presidente, los hechos de violencia tuvieron sus inicios en el año 2016 y fueron avanzando en diferentes planos. El documento en cuestión, el cual fue presentado por la víctima y su abogada, Mariana Gallego, cuenta con unas 20 páginas en las cuales se dan detalles de las graves lesiones y abuso de autoridad del ex Jefe de Estado sobre su persona. En tanto, dicho documento fue enviado de manera virtual al juez Ercolini y al fiscal Ramiro González.
Según planteó Yáñez, el comportamiento de Fernández “era una habitualidad”, asegurando que esto le generó “indudables secuelas de carácter psicológico”.
Asimismo, la mujer enfatizó en que el “hostigamiento” y el “menosprecio constante” fueron creciendo durante los primeros meses en los que ella se mudó a Madrid. En concreto, también la mujer aseveró que recibía por parte de Alberto abofeteadas diarias y además “violencia verbal”.