El medio español “El País” publicó la entrevista con el exmandatario.

Luego de que circulen rumores que el medio español “El País” no iba a publicar la nota, finalmente hizo pública este lunes por la tardenoche la entrevista con Alberto Fernández en la que rompió el silencio con el medio mencionado ya que teme que lo operen en los medios locales.

“Estoy acusado de algo que no he hecho”, sostuvo el exmandatario durante la nota que se realizó el viernes pasado en su departamento de Puerto Madero, con los periodistas Martín Sivak Mar Centenera.

“No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer”, afirmó el exmandatario, quien negó la acusación aunque aclaró que no se lo “tiene que contar a los diarios”, sino “probarlo ante la justicia”, y que la desmontará en los tribunales. “Alguien la incentivó a denunciarlo”, argumentó.

También en el marco de defenderse de las acusaciones, Alberto manifestó: “Durante cuatro años fui presidente de este país y promoví las políticas de género y sé que en casos como este la carga de la prueba se invierte y el hombre es presumido culpable y tiene que probar su inocencia. Yo la voy a probar”.

“Sé en qué situación personal estaba ella y no quiero exponerla públicamente. Para dar respuesta a esa pregunta tendría que contar cosas que no debo contar en los medios. No estoy para alimentar toda la mugre que mediáticamente se está generando. Los recibí a ustedes para decirle a los ojos que no he sido autor de ninguno de esos hechos”, sostuvo Fernández en otro tramo de la entrevista.

Al ser consultado por la frase “me golpeaste tres días seguidos”, el exmandatario aseguró que “no es cierta”, y afirmó: “Yo no la golpeé. También sé en qué contexto lo dijo Fabiola. Y por eso mi respuesta: no le digo ‘perdón porque te golpeé tres días’. Le digo ‘me siento mal, pará’”.

“Uno cuando se enoja dice muchas cosas y puede ser ofensivo”, justificó Alberto sobre le pregunta de si hubo violencia verbal tras negar violencia física. “Si eso fuera así, yo también lo padecí”, indicó y agregó: “Nosotros, como toda pareja, tuvimos discusiones. Algunas más vehementes y otras menos vehementes. Necesito saber de qué está hablando. Con ese criterio yo también podría decir lo mismo”.