Este miércoles River venció a Talleres en Córdoba y dio un gran paso en la Copa Libertadores. Sin embargo, Marcelo Gallardo no se mostró del todo conforme con la actuación de su equipo.

Tras la vuelta de Marcelo Gallardo como entrenador, River logró un triunfo ajustado en la ida de los octavos de final de la Copa Liberadores ante Talleres con un único gol convertido por el defensor Paulo Díaz a los 85 minutos en el Estadio Mario Alberto Kempes. Al término del partido, el DT hizo un profundo análisis del equipo y reconoció que falta mucho trabajo por hacer.

“No puedo pretender que el equipo funcione ya como yo quiero, sino no hay magia en esto. No soy mago, soy una persona que tiene una idea de trabajo y que trata de bajar una línea para que los jugadores la asimilen”, expresó Marcelo Gallardo, quien comenzó su segunda temporada como director técnico del “Millonario”.

En el mismo tono, en dirección a los jugadores, lanzó: “Las condiciones tal vez no son las ideales para mí. Dije que me subí a un tren en marcha y tengo que ser inteligente con mi cuerpo técnico para saber qué es lo que queremos e intentar reconocer virtudes y defectos para potenciarlo”.

En cuanto al desarrollo del partido, que se definió con un cabezazo de Díaz tras una jugada de pelota parada, a cinco minutos del final y con un jugador más, Gallardo admitió que “fue muy cerrado. No hubo muchos pasajes de buen fútbol, pero sí de detalles. Después de la expulsión, con un hombre más, no pudimos dominar el juego, pero rescato principalmente el espíritu de equipo, más allá de que nos faltó juego y mayor calidad”.

“Hay cosas que mejorar, pero estuvimos en los detalles. En estos partidos cerrados, el detalle es muy importante. Se los dije a los chicos en el entretiempo. El que los pudiera aprovechar, iba a ganarlo. El rival tiene buen juego aéreo. Nos complicaron un poco con las pelotas cruzadas. Tenemos que mejorar para lo que viene, pero nos vamos contentos”, profundizó en conferencia de prensa.

Gallardo también trató de buscar el punto positivo, como la actitud del equipo para sobreponerse al difícil marco en Córdoba, teniendo en cuenta que todavía le resta pulir algunas cuestiones en los entrenamientos. “Nos falta fluir mejor en el juego, tener mayor precisión para encontrar los momentos favorables y encontrarnos mejor con la pelota. Hoy dimos una muestra de carácter importante”, remarcó.

Sin embargo, el “Muñeco” aseguró que”Las noches de Copa son así. Se juega poco, hay mucha fricción y segunda pelota. Si no estás presente, tal vez lo pagues. Nosotros no sufrimos el partido, lo jugamos. Son las primeras semanas, la primera nuestra, va a haber tiempo para mejorar“, cerró.