En el marco del debate sobre la movilidad jubilatoria, tras la aprobación en el Senado y la anunciada oposición de Javier Milei, el referente del PRO manifestó su posición al respecto.
Luego de la aprobación de la nueva ley de movilidad jubilatoria en el Senado, Mauricio Macri tomó posición a favor de Javier Milei y se mostró alineado con el veto que llevará a cabo el Presidente.
Lo cierto es que, tras pronunciarse en sus redes sociales, el exmandatario volvió a escribir en X, donde dejó en claro lo que opina al respecto de la polémica cuestión luego de reunirse con el jefe de Estado: “A pesar de que algunos senadores del PRO decidieron votar en contra de los artículos más gravosos de la ley de aumento de las jubilaciones, pero a favor del proyecto en general -contradiciendo la postura de los diputados del PRO, quienes rechazaron la ley en su totalidad- el partido ratifica que no avala un incremento del gasto previsional sin un financiamiento genuino“, comenzó indicando.
Y agregó, en sintonía con Luis Caputo y Manuel Adorni: “Comprometer el superávit fiscal no es una opción. Por lo tanto, consideramos que el presidente debe vetar la ley aprobada”.