La defensa de la familia de Loan queda en manos de Méndez y Briend tras la renuncia de Burlando.
Fernando Burlando, reconocido abogado, se retira de la representación legal de la familia de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en Corrientes. Según trascendió este jueves, la relación entre el letrado y los familiares se deterioró significativamente, lo que llevó a esta decisión. Roberto Méndez y Gustavo Briend asumirán la defensa en su lugar.
La ruptura se habría producido a raíz de una supuesta vinculación de la familia Peña con el gobernador de la provincia,Gustavo Valdés. Durante una reciente discusión pública, Burlando expresó su malestar ante las críticas recibidas por parte de José Peña, hermano del niño desaparecido.
“José llegó hoy acá al estudio y desde ese momento me vio solamente en una audiencia que tiene que ver con la causa de su hermano, así que no voy a permitir que critiquen y digan pavadas de nuestro trabajo profesional, porque lo estamos haciendo seriamente”, dijo Burlando en su momento.
Durante una entrevista, le aseveró: “José, te lo tengo que decir, porque no sé por qué me tengo que fumar una crítica que recién escuché”.
“Estamos trabajando e invirtiendo mucho, y no cobramos un mango, y no hay plata de por medio de nuestra parte, no sé los demás. José, perdoname, pero si estás disconforme decime y yo me abro”, finalizó. Este jueves, días después de ese cruce, Burlando confirmó que abandona la causa.