La diputada de LLA se desligó del veto por la reforma de la fórmula de movilidad jubilatoria.
Lourdes Arrieta dejó semanas atrás el bloque de La Libertad Avanza en Diputados poco antes de que, por orden de la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, se efectivizara su expulsión de ese cuerpo. Arrieta protagonizó uno de más de los tantos cruces que dejaron en evidencia la feroz interna que atraviesa al oficialismo.
Este miércoles, la diputada que conforma ahora un monobloque bautizado “La fuerzas del cielo – Espacio Liberal”, cargó con dureza al gobierno de Javier Milei al votar en contra del veto presidencial a la reforma de la fórmula de movilidad jubilatoria que buscaba devolver a los haberes del sector pasivo parte del poder de compra perdido en los primeros meses de la gestión libertaria.
“Quiero decirles que los jubilados para nada son unos pasivos fiscales. Cuando milité por las ideas de la libertad creí que el ajuste iba a ser para la casta, para quienes se quedan con los negocios del Estado, pero no para los jubilados que hoy tienen que enfrentar un momento de crisis”, disparó Arrieta.
Y siguió: “no quiero que los jubilados mueran esperando un aumento. Si bien queremos gobernar para las próximas generaciones, los jubilados significan experiencia y pasado. Hay que pensar que hay que darle libertad a los jubilados para que puedan llegar a fin de mes y decidir qué quieren dejarles a sus nietos”.
“Se puede buscar la manera de compensar a los jubilados” sentenció y concluyó: “sigo el ejemplo de jesucristo que murió buscando la libertad de su pueblo, de San Martin, que liberando a su pueblo murió en el exilio, de Belgrano, que buscando la libertad de su pueblo nos dejó una hermosa insignia patria y murió pobre”.