La diputada de La Libertad Avanza se sumó a las opiniones de Jorge Macri y Manuel Adornis sobre los dichos del sumo pontífice.
Tras las críticas del papa Francisco al protocolo antipiquetes del gobierno de Javier Milei implementado durante las protestas en los alrededores del Congreso, Lilia Lemoine tuvo una dura reacción. “Pagar la justicia social. Done el oro del Vaticano, Padre”, disparó la diputada libertaria.
Sus palabras llegan luego de que el líder de la Iglesia católica interviniera en un evento para conmemorar los diez años del primer encuentro de los Movimientos Populares en el Vaticano y sentenciara respecto de la gestión del Presidente. “Sería bueno que el Papa visite Argentina y vea la realidad completa en vez de escuchar operadores políticos que negocian con el hambre de la gente”, dijo la legisladora en la red social X.
La respuesta de Lemoine se suman a las respuesta del Gobierno nacional y del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri, quien fue el primero en reaccionar al mensaje del sumo pontífice. “Para opinar de estas cosas uno tiene que estar acá”, disparó el líder porteño en defensa de la administración libertaria y de este política diseñada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
“En vez de pagar justicia social, pagó el gas pimienta”. En ese contexto, Macri opinó sobre sus dichos. “Yo soy alguien de fe, así que tengo un problema para definir dónde me paro acá, porque tengo además una muy buena relación con muchos actores de la Iglesia. Pero me parece que para opinar de estas cosas uno tiene que estar acá, entender lo que está pasando, tener en cuenta todas las variables en juego y no hacer reduccionismo de un hecho en particular ni escuchar una sola campana”, sostuvo Macri este viernes en diálogo con Radio Rivadavia.