Trabajan varias dotaciones de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y personal de SAME.
Un incendio de grandes dimensiones se desató este jueves al mediodía en el barrio de Once, generando pánico y caos en la zona. Las llamas se iniciaron en un local mayorista ubicado en la esquina de Castelli y Avenida Corrientes, rápidamente propagándose a cuatro locales más, entre ellos un cotillón y una juguetería. La explosión de material inflamable agravó la situación, generando una densa columna de humo negro que afectó a edificios cercanos.
Al menos ocho personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo y fueron asistidas por el SAME. El fuego fue controlado luego de varias horas de trabajo por parte de los bomberos, quienes lograron evitar que se propagara a otros edificios. Sin embargo, la estructura de uno de los inmuebles quedó comprometida.
“El fuego tomó cuatro locales, con llamas y humo negro”, informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con C5N. “Hay 15 unidades de oxigenación a las personas”, agregó.
Crescenti informó además que el humo va hacia un edifico de departamentos y hay una estructura que corre peligro. “El fuego está expandido hacia atrás”, dijo.
Hay un corte total en la zona producto del trabajo de los efectivos del SAME, Policía de la Ciudad, Seguridad Vial y Bomberos.