El arquero de la Selección Argentina de Fútbol sufrió una sanción luego de una polémica decisión que tomó la Federación Internacional.
La noticia fue un verdadero mazazo, algo que cayó como un nuevo baldazo de agua fría para una Selección Argentina que ha sido muy apuntada en este último tiempo por sus comportamientos fuera del campo de juego. Ocurrió en su momento con el comentado caso de Enzo Fernández, y ahora se da con el .
Por estas horas, la AFA confirmó la peor noticia que podía darse: la FIFA hizo efectiva su sanción sobre el por “comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio” en los partidos que la Selección jugó frente a Chile y Colombia, dejando al arquero estrella del equipo marginado de los próximos dos partidos del calendario.
Con esta sanción, Martínez se perderá los próximos dos partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas por el Mundial 2026. Hablamos de los compromisos ante Venezuela y Bolivia, los días 10 y 15 de octubre respectivamente (el primero de visitante en Maturín y el segundo de locales en el Monumental).
La FIFA decidió ejecutar el artículo 13 del código disciplinario, cargando contra Martínez por la conducta que tuvo en ambos juegos. Asimismo, la AFA, además de compartir el comunicado con la sanción oficial, también se manifestó en absoluto desacuerdo con las medidas tomadas.