Fiel a su estilo, el máximo mandatario argentino utilizó la red social “X” para dejar su postura respecto a la marcha.

Este miércoles 2 de octubre se llevó a cabo la segunda Marcha Federal Universitaria, con gran convocatoria en Buenos Aires, pero también con miles de personas movilizadas en el interior del país, cuestión que no cayó para nada bien en el oficialismo.

La movilización era en rechazo del anunciado veto contra la Ley de Financiamiento Educativo, que fue seguida de cerca por el presidente Javier Milei, o al menos así pareció por su sinfín de retuits repudiendo la multitudinaria manifestación.

De esta manera, frente a la amenaza del libertario de vetar la norma sancionada el 13 de septiembre último, las organizaciones que integran la comunidad universitaria se movilizaron al Congreso tras los paros del 26 y 27 de este mes.

Al respecto, si bien hasta el momento no hizo ninguna declaración o posteo oficial sobre la marcha, el mandatario se encargó de compartir todo tipo de contenido difundido por trolls y militantes. “Los tolerantes, los democráticos”, escribió al retuitear a Agustín Romo denunciando una agresión a un youtuber libertario que estuvo en la movilización.

Milei también compartió un mensaje bastante repetido por sus seguidores, para intentar bajarle el precio a la presencia de Massa, al que acusaron de doble moral por defender la universidad pública tras haberse recibido en una pública. Vale recordar que el mandatario es egresado de la UBA, a la que ahora desfinancia.