El cantante está imputado por tres delitos y podría recibir 12 años de prisión. El juez Ignacio Racca resolvió que siga en libertad.

Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, declaró hoy ante el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Mercedes en el juicio donde se lo acusa de tres delitos. El juez Ignacio Racca argumentó que no hay peligro de fuga por parte del cantante y resolvió y continúe en libertad hasta que se conozca la sentencia.

Este martes se llevó a cabo la primera audiencia del juicio oral en donde se lo acusa de “amenazas, privación ilegal de la libertad y tenencia de estupefacientes”. Declaró durante dos horas, en las cuales negó las acusaciones y sostuvo que no secuestró amenazó con un arma a Gastón Torres y a Rosa Passi.

El cantante contó que aquella noche se encontraba en la fiesta Bresh mientras sus amigos estaban trabajando en un boliche de General Rodríguez. “Sabía que estaban Torres, toda su familia y Passi, que son compañeros de trabajo en la municipalidad”, recordó sobre la noche del hecho por la que se lo acusa. “Me dijeron que los Torres estaban todos borrachos. Él les dijo a mis amigos que era el delegado del barrio y estaba encargado de dar habilitaciones en boliches”.

L-Gante sostuvo que la familia Torres “se puso violenta contra el auto de Javier Serrano” por lo que se provocó una discusión que, según declaró, no sabe si pasó a mayores, y luego todos sus amigos se fueron del lugar.

Elian aseguró que se enteró de la pelea cuando estaba en viaje de General Rodríguez hacia Palermo: “Los Torres no fueron a su casa, fueron a la puerta de mi casa a buscarle pelea a mis amigos. Se pelearon Gastón Torres y sus hijos con mis amigos”, dijo.

“Le dije que lo iba a llamar a Torres, que me llevaba re bien. Lo llamé y me hablaba de una forma que no entendía, estaba borracho. Ahí le dije que iba para Rodríguez y hablábamos bien”, aseguró, apuntando contra el denunciante.

Contó entonces que cuando estaba de regreso a General Rodríguez vio a muchos patrulleros en el barrio y a sus amigos afuera “mirando para la casa de los Torres”, la cual se encuentra frente a su vivienda. “Pensé que lo mejor era ir para ahí, donde estaban su mujer y todos sus hijos”,indicó.