De cara a los choques contra Venezuela y Bolivia, el capitán de la Selección se unió a la concentración.

Lionel Messi ya se unió a la concentración de la Selección Argentina en Miami, preparándose para los próximos compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas. El astro rosarino llegó al hotel acompañado por su esposa, Antonela Roccuzzo, en su camioneta. Allí, el equipo dirigido por Lionel Scaloni descansará antes de viajar a Maturín, Venezuela, donde enfrentarán al equipo local este jueves.

Messi fue el décimo jugador en sumarse al búnker argentino. Al llegar, Marito Di Stéfano, histórico utilero de la AFA, lo recibió con indicaciones para que estacionara su vehículo más cerca de la puerta de ingreso. Mientras descendía, las cámaras de ESPN captaron un curioso momento: llevaba un bolso de color fucsia en una mano, pero al intentar bajar su equipaje, una de sus valijas cayó al suelo. Sin dudar, el capitán se agachó para recogerla antes de entrar al hotel.

Vestido con una remera blanca y bermudas de jean, Messi ingresó tranquilo, listo para integrarse al grupo y enfocarse en el desafío que tiene por delante.

El esperado regreso de Messi tras su lesión

El retorno de Lionel Messi a la Selección Argentina era ansiado, ya que el capitán se había ausentado en la última doble fecha de las Eliminatorias. En su ausencia, Argentina goleó a Chile 3-0 en Buenos Aires, aunque luego cayó 2-1 frente a Colombia en Barranquilla.

La última vez que la Pulga vistió la camiseta albiceleste fue el 14 de julio, en la final de la Copa América, también ante Colombia, disputada en el Hard Rock Stadium de Miami.

Desde entonces, una lesión en su tobillo derecho lo mantuvo alejado de las canchas durante un tiempo considerable. Sin embargo, Messi fue reincorporándose progresivamente en el Inter Miami, bajo las órdenes de Gerardo Martino.

Antes de unirse a la concentración con la Selección, Messi disfrutó de un momento familiar en Miami junto a Antonela y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro. La familia asistió a un partido de Thiago, y Antonela compartió imágenes en redes sociales con el mensaje: “Hoy alentando a Thagui”. En una de las fotos se ve a la familia tomando mate bajo una sombrilla, disfrutando de un cálido día en Miami.