La conductora reveló en su programa radial que fue operada tras obtener malos resultados en un estudio, donde sacaron un tumor maligno.
Elizabeth Vernaci sorprendió a los oyentes de su programa radial al revelar que estaba transitando un duro momento de salud, y que debía iniciar un tratamiento de quimioterapia.
“Muchos se preguntaban por qué faltaba o me iba temprano”, empezó La Negra Vernaci en Radio Pop. Y continuó: “Me hice controles. Lamentablemente salieron mal. Me tuve que operar de un tumor que era maligno y ahora tengo que empezar una quimio”, reveló la emblemática locutora.
“Es una verg*. Me quiero matar. No me voy a matar, no me voy a morir, pero obviamente estoy atravesando una situación compleja que hace que bueno, que quizás vaya a estar un poquito más irascible”, dijo sobre el shock de recibir una noticia semejante.
Brindando más detalles sobre su actual estado tras la operación, explicó: “Esto gracias a Dios ya salió de mi cuerpo, no está más, no pasó a ningún ganglio, no llegó a ningún lado, pero por una cuestión de prevención y de que no vuelva a pasarme, me van a empezar a hacer quimio”, comentó.
En esta línea, reflexionó sobre el tratamiento a seguir: “¿Qué me pasa con la quimio? Me da miedo, obvio. A nadie le gusta atravesar una quimio porque sabés todo lo que va a pasar. A cada uno le pasan cosas diferentes. Yo no sé lo que me va a pasar a mí, no tengo idea, es la primera vez que no tenga idea de con qué me voy a encontrar”.
“Bueno, en la vida uno va pasando cosas donde no sabe con qué se va a encontrar. No sé con qué me voy a encontrar de mi en realidad. No lo que me va a pasar afuera, que ya más o menos me explicaron, pero no sé con qué parte de mí me voy a vincula. Capaz que me pongo mucho más vulnerable, seguramente, que es algo que yo no permito mucho. Ser vulnerable no está dentro de las cosas que yo hago”, agregó.
En cuanto a cómo afectará la enfermedad a su rutina laboral, anticipó: “Seguramente no vendré a trabajar muchas veces. Si bien mis médicos me aconsejaron que venga a trabajar, que me quede, que esté acá, que trabaje todo lo que pueda… pero yo no sé si me voy a sentir bien, si voy a estar vomitando, si el quedarme sin pelos me va a provocar que no tenga ganas de que me vean”.
Respecto a la pérdida del cabello, La Negra le pidió a La Barby, su compañera en el programa, que le llevara algunas pelucas. “Va a ser muy fuerte”, dijo.
Por último, Veranci remarcó que “lo que quiero transmitir es que con la quimio, lo que uno sabe que estos efectos colaterales horribles, que te hacen vomitar, que te debilitan, que te bajan las defensas, que te hacen caer el pelo… son los que hacen que esas células no se vuelvan a convertir en cancerígenas”, concluyó, a la vez que contó que viene atravesando esto desde septiembre.