El máximo mandatario deslegitimó el reclamo de los estudiantes, docentes y rectores y negó que esté en discusión la gratuidad de la Universidad Pública.
El presidente, Javier Milei, negó este martes que esté en discusión la gratuidad de la Universidad Pública e interpeló a los estudiantes que toman las casas de altos estudios.
“¿Están a favor que se utilicen las universidades políticamente para robar?”, cuestionó Milei en diálogo con LN+ y volvió a deslegitimar el reclamo de los estudiantes, docentes y rectores.
“Acá no está en discusión ni la universidad pública ni que no sea arancelada” señaló pero dejó abierta la puerta a un nuevo ajuste a las universidades públicas al señalar que su financiamiento debe discutirse en el Presupuesto 2025 pero “siempre cumpliendo la ley del déficit cero”.
En ese sentido señaló: “¿Está cerrado el Presupuesto 2025? Cuando se debata que se cambie la composición, siempre que haya déficit cero. El déficit cero no se negocia, que sean explícitos, de dónde va a salir la plata. No voy a subir impuestos ni tomar deuda nueva, hay gente que dice que se puede financiar con deuda o emisión monetaria”,
“Acaso están a favor de que se utilicen las universidades políticamente para robar”, insistió sin prueba alguna y advirtió: “yo no voy a ceder. (Raúl) Alfonsín cedió y voló todo por el aire”.
En ese marco Milei cargó contra las protestas de los estudiantes y docentes en rechazo a su veto a la Ley de Financiamiento Universitario y advirtió que “los que hacen este revuelo están a favor de que se usen para robar en beneficio de determinados delincuentes de la política, ¿están a favor del robo? Esos fondos tienen que ser auditados, la pregunta es: ¿Por qué no quieren ser auditados?, no quiere ser auditado el que está sucio, es un chorro, no quieren ser auditados, la política usa a las universidades para financiarse”.