La ex presidenta cruzó al presidente por sus dichos de este domingo en la señal ultra anti K Todo Noticias.

Tras las explosivas declaraciones del presidente Javier Milei, quien afirmó que buscaba “meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina Kirchner adentro”, la exvicepresidenta utilizó sus redes sociales para responderle con contundencia: “Aunque me maten, tu Gobierno es un fracaso y vos como presidente das vergüenza ajena”, sentenció.

“¿Así que ahora también me querés matar?”, cuestionó la dos veces mandataria a través de su cuenta en X. Acto seguido, agregó: “Estás nervioso y agresivo porque todas las idioteces que, durante años, dijiste en la tele y todavía repetís no son más que eso: idioteces”.

En un extenso mensaje, Fernández de Kirchner arremetió contra el libertario, quien había lanzado polémicas declaraciones dirigidas a la líder peronista que sobrevivió a un intento de magnicidio el 1 de septiembre de 2022.

“Como no tenés la más mínima idea de lo que significa gestionar el Estado, terminaste pidiéndole ayuda a Macri. Decías que ibas a dolarizar y ahora estás copiando la tablita del dólar de Martínez de Hoz. Y ahí lo tenemos otra vez a Toto Caputo con el carry trade, donde los sectores financieros se la están llevando en pala. Pensé que los plagios los hacías solo con los libros”, ironizó.

En la misma línea, detalló: “Dijiste que cerrarías el Banco Central y ahora estás transfiriendo sus pasivos al Estado argentino con las LEFI y las LECAPS, que generan intereses mensuales por más de 2 billones de pesos, creando una bola de nieve que, cuando explote, será mejor estar lejos”.

Con tono desafiante, la exmandataria añadió: “En lugar de insultar y amenazarme, sería bueno que te ocuparas de que los argentinos puedan volver a comer cuatro veces al día, que sus hijos crezcan sanos y que los mayores tengan acceso a sus medicamentos para poder vivir”.

Dirigiéndose a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Cristina no dudó en recordar los años oscuros del país: “Ya hubo un tiempo en la Argentina donde se pensaba que la muerte del adversario era la solución. De eso, tu Ministra de Seguridad puede dar cátedra”.

Finalmente, lanzó un mensaje directo a Milei: “Dejá de amenazar y aprendé a gestionar el Estado, porque, aunque me maten y de mí no queden ni las cenizas, tu Gobierno es un fracaso y vos como presidente das vergüenza ajena”.

Además, la exsenadora responsabilizó al expresidente Mauricio Macri y a los medios de comunicación que “han habilitado discursos de violencia sin límites, que terminaron en un intento de asesinato”, por cualquier daño a su integridad física o a la de otros peronistas y opositores.

REPUDIO GENERALIZADO

Las declaraciones de Milei desataron un fuerte repudio dentro del peronismo. El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó de “nefasto e indigno” el comentario del presidente. “Estas declaraciones son completamente incompatibles con la democracia”, aseguró, y agregó: “Espero que reciban el repudio de todo el arco político”.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, también condenó los dichos. “Es inadmisible la forma en que Javier Milei se expresa con tanto odio hacia sus opositores, legitimando la violencia”, expresó.

“Hace dos días lo hizo con Ginés González García, un hombre respetable y admirado, que enfrentó una pandemia sin precedentes y dejó grandes avances en materia de salud”, ejemplificó.

Por su parte, el ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, fue contundente: “Las expresiones de Milei en TN son intolerables y vuelven a envenenar con odio a la sociedad. ¿No le bastó con un intento de asesinato? ¿Cuánto más debemos tolerar?”.

En este sentido, Mena también hizo un llamado a los medios: “A los dueños de los medios que amplifican su voz y a los periodistas que callan: ¿No creen necesario frenar estos discursos de odio? Si queremos un país en paz, debemos condenar y frenar estas expresiones criminales que erosionan el pacto democrático”.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se sumó al repudio y advirtió: “Lo que Milei quiere enterrar es la dignidad del pueblo argentino, y lo personifica en Cristina porque fue con ella que eso fue posible por última vez, y es con ella que puede volver a serlo”.

Por último, el diputado Eduardo “Wado” de Pedro enfatizó: “Con declaraciones como estas, Milei sigue incentivando la violencia contra Cristina Kirchner. Lo hace no solo para expresar su fantasía de una Argentina sin peronismo, sino también para desviar la atención del fracaso de su modelo económico”.