Ocurrió en la estación de Once, donde estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes bailaron la última canción de Lali que se burla del presidente.
Luego de que el Congreso confirmara el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, las protestas contra su gestión libertaria cobraron mayor fuerza, posicionándose claramente en contra de los estudiantes. Con marchas a lo largo del país y clases públicas, este miércoles se vivió un nuevo capítulo de manifestaciones. A pesar del mal clima, los universitarios encontraron formas de continuar bajo techo.
Un ejemplo destacado fue el multitudinario baile protagonizado por estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) en la estación de trenes de Once, en el barrio porteño homónimo.
Allí, un gran grupo desplegó una impresionante coreografía al ritmo de “Fanático”, el reciente éxito de Lali Espósito, una canción que incluye referencias críticas hacia el Presidente.
El tema, que rápidamente se convirtió en un hit, inicia con las líneas: “Te encanta hacer como que no tenés idea quién soy, y sé que tenés un póster mío en tu habitación. Cada vez que salís de noche, escuchás mi canción, y ya se la sabe de memoria, eso se llama obsesión”.
Más adelante, resuena con fuerza el verso: “Viene a buscarme, se come mis sobras. Lo tengo encima, parece mi sombra, na, na, na, na, na”, momento en el que los estudiantes brillaron con su coreografía, utilizando la música como una forma creativa de expresar su descontento con el Gobierno.
Al finalizar la presentación, los manifestantes entonaron el icónico cántico “Universidad de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se joda”, y desplegaron una bandera con la leyenda “Movimiento UNA Resiste”. El evento atrajo la atención de decenas de personas que los fotografiaron y grabaron, generando un fuerte impacto en redes sociales, donde los videos se viralizaron rápidamente.