Según denunció el expresidente, su vehículo recibió 14 disparos y su chofer resultó herido.
Evo Morales, expresidente de Bolivia, denunció este domingo que un grupo de “hombres encapuchados” atacó a tiros la camioneta en la que viajaba, hiriendo a su chofer cerca de Cochabamba. El primer informe policial indicó que el vehiculo presentaba 14 impactos de bala.
“Denuncio de manera urgente” ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “que agentes de élite del Estado Boliviano atentaron contra mi vida el día de hoy (domingo)”, informó Morales en la red social X.
“El carro en que llegué tiene 14 disparos. A mí me ha sorprendido. Felizmente hoy día salvamos la vida (…). Eran encapuchados los que dispararon (…). Esto estaba planificado”, manifestó Morales durante una entrevista con la radio Kawsachun Coca, en la que deslizó sospechas por el ataque hacia sectores vinculados al presidente Luis Arce.
Según indicó el exmandatario boliviano en su denuncia, la camioneta en la que iba a su programa de radio de los fines de semana comenzó a ser perseguida por desconocidos, y de pronto abrieron fuego varias veces en su contra desde otros dos automóviles.