Así lo confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
Cuatro personas se encuentran detenidas por el derrumbe en el Apart Hotel Dubrovnik de la localidad de Villa Gesell. La causa es llevada adelante por la fiscal Verónica Zamboni, quien ordenó las aprehensiones y convocó al Departamento Técnico Investigativo de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal para que realicen las pericias correspondientes con el fin de determinar cómo sucedió el hecho.
“La fiscal ordenó la aprehensión de cuatro personas. Aparentemente, dos de ellas estaban en el hotel y otras dos se acercaron cuando se enteraron del derrumbe. Presuntamente, serían personas vinculadas a las obras que se estaban haciendo en el edificio y esperamos por la declaración testimonial”, informó este lunes el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
En tanto, a mediados de esta mañana, Alonso confirmó que entre los escombros del hotel encontraron muerto a “un hombre mayor de 80 años” cuya identidad, por el momento, no había sido confirmada.
El ministro Alonso no pudo confirmar hasta el momento cuántas personas se encuentran bajo los escombros. “Posiblemente haya mas personas con vida”, indicó.
A su vez, la Municipalidad de la localidad lanzó un comunicado: “En estos momentos, si bien no se puede hablar con exactitud sobre los detalles del derrumbe, sí se puede afirmar que en la parte colapsada (la parte trasera) se habría estado modificando la estructura en forma ilegal e irregular”.
En el comunicado detallaron los permisos que sí le dieron a los dueños del hotel y las infracciones e irregularidades que podrían haber cometido. Además, señalaron que hay entre siete y nueve personas se encontraban en al momento del colapso.