Se trata de una filmación que data del 6 de junio de 2023, que muestra al músico en la habitación junto a dos mujeres cuando los oficiales ingresan.

Un video del momento en que Elian Valenzuela, conocido como L-Gante, fue arrestado en su casa en el country Banco Provincia de Francisco Álvarez, volvió a circular en redes. La grabación, que data del 6 de junio de 2023, muestra al músico en la habitación junto a dos mujeres cuando los oficiales ingresan y le solicitan levantarse, a lo que él accede de inmediato.

La detención se dio tras la denuncia de dos empleados municipales de General Rodríguez, quienes acusaron al cantante de privación ilegítima de la libertad.

Condena sin prisión efectiva

Recientemente, L-Gante fue condenado a tres años y medio de prisión por “amenazas coactivas”, aunque fue absuelto del cargo de “privación ilegítima de la libertad agravada”. El fallo determinó que no deberá cumplir la condena en prisión debido a la falta de pruebas suficientes para sostener todas las acusaciones.

El comunicado de sus representantes

Luego de la sentencia, la productora de L-Gante emitió un comunicado que el artista compartió en sus redes: “Después de un juicio lleno de falsedades, se demostró que Elián no secuestró a nadie”. En el comunicado, se cuestiona la credibilidad de algunos testimonios y se critica la situación de encarcelamiento que enfrentó Valenzuela durante 100 días, afirmando que “con mentiras y avaricia, hicieron que Elián pasara meses tras las rejas”.

La productora destacó también el impacto de esta experiencia en el artista y señaló que L-Gante está listo para un “camino de nuevas oportunidades”, defendiendo su inocencia y recordando su compromiso con los barrios donde creció.