El flamante entrenador del Xeneize, reveló que Leo se comunicó con él.

Luego de la renuncia de Diego Martínez por malos resultados, Fernando Gago asumió como director técnico de Boca y volvió al club que lo vio nacer futbolísticamente tras salida en 2019, todavía como jugador. En sus primeros tres encuentros cosechó una derrota por goleada ante Tigre, un empate con posterior clasificación a semis de Copa Argentina y otra igualdad, esta vez con Riestra y por la Liga Profesional. Este sábado, en vísperas de la visita a Lanús, el DT habló de su idea de juego.

“Los tiempos cambiaron. Hoy es distinto, se juega con una mayor intensidad, más rápido. Y otra cosa: hay menor capacidad de frustración que antes. Por eso uno, como técnico, trata de que todos tengan la misma expectativa de competir. Vemos también que en el fútbol argentino, corriendo y trabajando, todos tienen posibilidades de ganar. Entonces nosotros en Boca debemos correr igual o más que el rival y sacar diferencia con la jerarquía individual”, comenzó en diálogo con la revista de Boca. “Hoy los equipos tienen que ser globales, pensar en todos los aspectos del juego. En algunos partidos necesitaremos estar más fuertes atrás y en otros adelante. Reconozco que a mí me gustan los que tienen la pelota y atacan”, agregó.

Durante su paso por la Selección Argentina, donde obtuvo el subcampeonato del Mundial de Brasil 2014, Fernando Gago forjó una buena relación con Lionel Messi y con Ángel Di María, entre otros, quienes lo llamaron cuando se enteraron de que sería el nuevo director técnico de Boca. “Recibí muchos llamados. Messi y Di María, por ejemplo. Gente del exterior también. El fútbol argentino genera gran expectativa. Desde afuera es llamativo, sobre todo un fenómeno como el de Boca”, concluyó.

Tagged With: