El presidente del equipo paulista admitió que ya hay negociaciones en marcha para repatriar al delantero de 32 años.
El futuro de Neymar Jr. continúa siendo uno de los temas más candentes del mercado de fichajes. Mientras los rumores de un reencuentro con Lionel Messi en el Inter Miami cobran fuerza, desde Brasil aseguran que el astro brasileño estaría más cerca de regresar a sus orígenes.
Fuentes cercanas al jugador indican que Neymar no renovaría su contrato con el Al Hilal de Arabia Saudita y que ya existen conversaciones avanzadas con el Santos, club donde despuntó y se convirtió en una de las mayores promesas del fútbol mundial.
El regreso de Neymar al equipo de la Vila Belmiro sería un golpe de efecto para el fútbol brasileño. El delantero, que debutó en el Santos en 2009, dejó una huella imborrable en el club, conquistando títulos locales y continentales y siendo reconocido a nivel mundial. Su talento lo llevó a ser fichado por el Barcelona en 2013, en una de las transferencias más caras de la historia.
Sin embargo, para que se concrete el regreso del brasileño, el Santos deberá superar un obstáculo importante: asegurar su permanencia en la Serie A. Actualmente, el equipo pelea por el ascenso desde la Serie B y su presidente reconoció que el retorno de Neymar dependerá en gran medida de este logro. “Hemos tenido conversaciones iniciales con Neymar, pero para avanzar en las negociaciones, necesitamos consolidar nuestra posición en la primera división”, afirmó el dirigente.
Con 32 años y recuperado de una grave lesión, Neymar se encuentra en una encrucijada. ¿Optará por volver a sus raíces y revivir la magia de sus inicios en el Santos o preferirá un nuevo desafío en la MLS junto a su amigo Messi? La respuesta a esta pregunta mantendrá en vilo a los aficionados del fútbol en todo el mundo.