El DT del combinado argentino se refirió a la polémica que desató el debut del streamer Iván Buhajeruk en el último partido de Deportivo Riestra por la Liga Profesional.
El debut de Iván Buhajeruk, conocido como el streamer “Spreen,” en la primera división de Deportivo Riestra desató una ola de reacciones en el mundo del fútbol, y esta vez fue el director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, quien expresó su descontento de manera contundente. “Que no vuelva a suceder”, enfatizó el entrenador en una conferencia de prensa previa al partido de Eliminatorias Sudamericanas contra Paraguay.
Consultado sobre la incorporación de Spreen al equipo titular dirigido por Cristian Fabbiani en el reciente encuentro contra Vélez, Scaloni fue claro: “Hay que ser lo más sincero posible, imagino que todo el mundo habrá pensado lo mismo que yo”. Luego, el DT mundialista añadió: “Tengo guardado mi debut en primera división como uno de los mejores momentos de mi vida, y todos los que han pasado por eso saben lo que cuesta llegar hasta ahí”.
La crítica de Scaloni no solo apuntó al gesto en sí, sino que también incluyó un llamado a las autoridades del fútbol argentino. “Creo que el Comité de Ética va a trabajar sobre esto, y espero que la respuesta sea ejemplar. Por favor, que no vuelva a suceder, por el bien del fútbol”, señaló el entrenador, quien además recordó que los apasionados de este deporte merecen que su esencia y valores sean respetados.
Finalmente, el entrenador campeón del mundo en 2022 concluyó con una reflexión para evitar que situaciones como esta se repitan. “Sin faltarle el respeto a nadie, creo que esto no debe repetirse. Los que han hablado ya aseguraron que no va a volver a pasar, y desde mi lugar espero que así sea”.