La exvicepresidenta participó de una actividad en Moreno y aprovechó para enviarle una respuesta al Poder Judicial. Por su parte Javier Milei celebró la confirmación de Casación de la sentencia.
La Cámara Federal de Casación Penal ratificaba la sentencia a Cristina Kirchner, condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta en la Causa Vialidad.
Mientras Casación confirmaba la condena la exvicepresidente se fue al partido bonaerense de Moreno a participar de un acto con la intendente local: “Cuando sos mujer todo te lo hacen veinte veces más difícil. Si por algo me castiga, no solamente es por todo lo que hice, sino porque soy mujer y no se bancan discutir con una mujer y que no puedan tener razón”.
“Como no me pueden pegar, porque viste que cuando discuten y uno tiene razón, ‘pum’, piña… Como no me pueden dar la piña, entonces, hacen las cosas que hacen, como las que hicieron hoy en Comodoro Py”, lanzó.
Y cerró: “No importa chicas, al lado de lo que han tenido que aguantar miles de mujeres en condiciones horrendas, esto no lo veo como un sacrificio sino como una obligación de alguien que tiene un proyecto de país y un modelo de sociedad”.
Por otra parte, el presidente Javier Milei también se manifestó al respecto: “Hoy podemos afirmar sin ninguna duda que Cristina Fernández de Kirchner es culpable de actos de corrupción”, expuso el presidente Milei con un breve pero contundente mensaje publicado este mediodía en su cuenta de X (ex Twitter).
“Recuerdo que en la campaña fuimos criticados por no expedirnos sobre la culpabilidad de Cristina Fernández de Kirchner. Por los mismos que hoy hablan de respeto a las instituciones. Bueno, en el día de hoy (durante este gobierno) la Justicia Argentina confirmó la condena e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos de la ex Presidente“, señaló el jefe de Estado en su publicación.