El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.4 y ocurrió a una profundidad de 13 kilómetros en la región de Coquimbo.
Un temblor de 5.4 grados en la escala de Richter sacudió este martes la región de Coquimbo, en Chile, generando alarma en la zona y también en provincias argentinas como Mendoza y San Juan.
Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el epicentro del sismo se ubicó a 197 kilómetros al oeste de la localidad argentina de Colangüil, a una profundidad de 13 kilómetros. El movimiento telúrico se produjo a las 9:33 hora local (12:33 GMT).
En Argentina, el sismo se percibió con mayor intensidad en las provincias de San Juan y Mendoza. De acuerdo con la escala de Mercalli Modificada, en la localidad sanjuanina de Iglesia el temblor fue catalogado como “débil”, mientras que en las ciudades de San Juan y Mendoza se lo consideró “muy débil”.
Por su parte, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile indicó que el epicentro del sismo se ubicó a 19 kilómetros al norte de Ovalle. Las autoridades chilenas informaron que el movimiento telúrico fue de mediana intensidad y se sintió en las regiones de Atacama y Coquimbo.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó la posibilidad de un tsunami tras el sismo.