El Presidente posteó un mensaje de la Torá de la que intentó sacar una moraleja.

Este viernes, el presidente Javier Milei realizó un duro mensaje en el cual apuntó contra los diputados que no dieron Quorum para tratar la propuesta de Ficha Limpia en el Congreso de la nación en la jornada de ayer.

En un descargo que tituló Reflexión, Milei aludió a la Perashá de esta semana, que es una de las partes en las que se divide la Torá, y primero narró una historia.

“La Perashá dice que Rivka, la esposa de Iztjak (Rebeca e Isaac), estaba preocupada cuando estaba embarazada porque cuando pasaba por un lugar de santidad sentía que el hijo quería salir hacia allí y cuando pasaba por un lugar impuro, también. Y se preocupó y fue a consultar con un profeta. El profeta le respondió: ‘Tenés dos hijos en tu vientre. Uno va a ser un líder del pueblo de Israel, (Yaakov, Jacobo); y otro, Esav, que va a ser muy malvado y va a querer dañar a Yaakov y a su descendencia’. Y ahí se calmó”, expuso.

Acto seguido se hizo una pregunta. “Rivka luego de estar segura de que tiene un hijo completamente malvado se calma. ¿Y antes que pensaba que tenía un solo hijo que no sabía cómo sería estaba muy perturbada?”, planteó y siguió: “La respuesta: Rivka cuando pensaba que tenía un hijo solo, que era tibio sin ideología y jugaba para ambos lados, eso la preocupaba mucho. Pero luego que se enteró que tenía dos, y estaba claro que uno jugaba para un lado y el otro totalmente al revés. Ahí se calmó”.

Entonces, en la parte final de su reflexión dejó una “moraleja” para sus seguidores, donde escondió una directiva política. “Los que juegan para todos lados son los peores de todos, incluso mucho peor que el que es completamente malvado. Ya que al que es malvado y se muestra como tal lo tenemos identificado. En cambio, el otro se comporta como bueno y no sabemos nunca cuáles son sus actitudes y sus intenciones nefastas”, refirió.

Para cerrar, el Presidente deseó un Shabat en paz. Este día sagrado para los judíos empieza con la puesta de sol del viernes y termina al anochecer del sábado. “Shabat shalom”, dijo Milei, que estudia la Torá.

La Perashá a la que Milei se refirió está vinculada al libro Génesis, que narra esta secuencia de Rivka en su capítulo 25, donde dice, desde el versículo 20 al 25: “Tenía Isaac cuarenta años cuando tomó por mujer a Rebeca, hija de Betuel, el arameo de Paddán Aram, y hermana de Labán el arameo. Isaac suplicó a Adonai en favor de su mujer, pues era estéril, y Adonai le fue propicio, y concibió su mujer Rebeca. Pero los hijos se entrechocaban en su seno. Ella se dijo: ‘Siendo así, ¿para qué vivir?’. Y fue a consultar a Adonai. Adonai le dijo: Dos pueblos hay en tu vientre, dos naciones que, al salir de tus entrañas, se dividirán. La una oprimirá a la otra; el mayor servirá al pequeño’. Cumpliéronsele los días de dar a luz y resultó que había dos mellizos en su vientre”.