Aunque le resulta difícil e incluso injusto elegir solo un par de figuras del Barça, por lo que decidió mencionar a varias más y darles la importancia que se merecen.
Cientos de compañeros y una decena de técnicos tuvo Lionel Messi a lo largo de su gloriosa carrera. Actualmente defiende el escudo de Inter Miami, pero el que siempre llevará en su corazón es el de Barcelona. Aún con la emoción a flor de piel por los 125° años del club, el crack argentino reveló quiénes fueron las dos personas que le dejaron una huella y colaboraron para que hoy sea lo que es.
“Creo que hay dos que me marcaron mucho por motivos diferentes. Pep (Guardiola), porque lo tuve de técnico durante muchos años y logramos cosas increíbles que nunca habríamos imaginado. Y Ronaldinho, porque la manera en la que me recibió, cómo me ayudó, me sirvió muchísimo en mis primeros momentos en el primer equipo”, aseguró Leo en una entrevista con Mundo Deportivo.
Con Guardiola compartieron cuatro temporadas, la etapa más fructífera de la historia blaugrana: juntos levantaron 14 títulos de 19 posibles entre 2008 y 2012, entre ellos dos Champions League, dos Mundiales de Clubes y tres Ligas de España.
Mientras que con Dinho formaron una sociedad letal dentro de la cancha y una amistad afuera de ella. De hecho, el astro brasileño fue el que le dio la asistencia para su primer gol en Barcelona, a Albacete en mayo de 2005, y de él heredó la histórica camiseta N°10.
Consultado además sobre la mejor época de la institución, el rosarino recordó varias en las que fue protagonista estelar: “La verdad, hubo muchísimos momentos especiales. Lo que más recuerdo son los títulos colectivos que logramos: el año del Sextete (2009), y también esos momentos no tan buenos en los que pudimos dar la vuelta a la situación. Fueron muchísimos momentos especiales y los disfruté muchísimo”.
Y cerró la nota con un emotivo mensaje para todo el pueblo culé: “Que los extraño muchísimo, que ojalá nos podamos ver pronto otra vez y que se sientan orgullosos de ser parte del mejor club del mundo”.