Después del lanzamiento de la nueva canción de la cantante, el Negro Rada buscaría denunciarla. Todos los detalles de la inesperada interna que se generó.

En un giro inesperado en el mundo del espectáculo argentino, se ha desatado una polémica legal entre dos figuras de la música: Rubén Rada y Emilia Mernes. Según informó el periodista Juan Etchegoyen en su programa radial, el reconocido músico uruguayo estaría evaluando tomar acciones legales contra la cantante argentina por un presunto caso de plagio.

“Hoy tenemos una noticia bomba que involucra a dos grandes artistas”, anunció Etchegoyen. “Desde Uruguay nos llega la información de que Rubén Rada se encuentra muy molesto con Emilia Mernes”. Según el periodista, el conflicto se originó tras la reciente presentación de la cantante en Uruguay, donde interpretó su nuevo sencillo, “Novio Gangsta”. “Al escuchar la canción, Rada detectó una similitud sorprendente con uno de sus clásicos, ‘Cha-Cha, Muchacha’”, detalló Etchegoyen.

“Es la guerra menos pensada”, afirmó el periodista. “El equipo legal de Rubén Rada está considerando seriamente iniciar acciones legales contra Emilia Mernes por lo que consideran un plagio total”. Etchegoyen enfatizó: “El problema es que la melodía de ‘Novio Gangsta’ es muy similar a la de ‘Cha-Cha, Muchacha’, uno de los temas más emblemáticos de Rada”.

Este inesperado enfrentamiento entre dos figuras de la música ha generado gran revuelo en las redes sociales y en el mundo artístico. La noticia ha puesto en el centro de la discusión el tema de la propiedad intelectual y la originalidad en la creación musical.

“Lo que me dicen es que en los próximos días habrá novedades legales. La compañía discográfica Montevideo Music Group está evaluando la situación y en comunicación con su artista por esta situación que lo ha sorprendido fuertemente”, destacó también Juan.

“La verdad es que escuché las dos canciones cuando me enteré de esto y el Negro tiene todo el derecho a enojarse, es igual la melodía. No tiene perdón semejante robo señores. Quiero decir también que la persona que me cuenta la información también me dice que no cree que esto sea confirmado por nadie. Primero porque no es cool en la industria hacer públicas este tipo de cosas y segundo porque el Negro es perfil bajo, pero que le molestó le molestó”, concluyó Etchegoyen.