Vuelos privados, reservas a pleno y boom de gastronomía gracias a casi 150.000 personas que eligieron el balneario más top de Uruguay para recibir el 2025.

La crisis económica en Argentina ha llevado a miles de turistas a buscar destinos más accesibles para vacacionar. En este contexto, Punta del Este se ha convertido en una opción cada vez más popular, atrayendo a casi 150.000 argentinos durante las fiestas de fin de año.

La brecha cambiaria entre ambos países, sumada a una inflación galopante en Argentina, ha hecho que los precios en Uruguay resulten más competitivos. Si bien hasta hace unos meses el turismo argentino en el país vecino era más elitista, hoy en día la situación ha cambiado.

“La gente que vuelve a Argentina difundirá que Uruguay está igual o más barato que Argentina. Ante esa paridad, estoy seguro que cada vez más argentinos van a querer venir a Uruguay”, aseguró Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo de Uruguay.

Las autoridades uruguayas esperan un aumento del 20% en el número de turistas argentinos durante la temporada 2025. Además, la accesibilidad de Uruguay por vía terrestre facilita los viajes desde Argentina, evitando los costos de los vuelos.

Si bien la búsqueda de precios más accesibles fue un factor determinante para muchos argentinos, no fue el único. Punta del Este, como destino turístico de lujo, sigue siendo una elección popular entre aquellos que buscan disfrutar de sus playas y servicios exclusivos.

Los datos oficiales respaldan esta tendencia: se registraron 770 vuelos privados durante diciembre, con un 75% de ellos provenientes de Argentina. Además, según la Dirección Nacional de Migración, unos 149.079 argentinos ingresaron al país durante las fiestas.

Esta afluencia de turistas argentinos ha generado un importante movimiento económico en Uruguay, revitalizando el sector turístico y generando empleo.