El mandatario habló sobre las internas con su vicepresidenta en una entrevista. “Tuvo actitudes que no están en la línea con quienes nos votaron”, aseguró.

La interna entre Victoria Villarruel y Javier Milei parece haber cruzado una línea que ya no tiene retorno. Es que ambos dirigiente de la Libertad Avanza en cada oportunidad que tienen se desfenestran entre si. Ahora, el presidente acusó a su vice de “cometer errores no forzados” que complican su gestión y tuvo actitudes desafortunadas como quejarse por el sueldo”.

El Presidente planteó sobre las declaraciones de Villarruel sobre que cobra “dos chirolas” por tener el sueldo congelado: “ No está en línea con lo que los argentinos quieren. Me parece que la última definición sobre el tema de la remuneración fue muy desafortunada porque el 95% de los argentinos tienen ingresos inferiores. Decir que ganar cerca de $4 millones es ganar chirolas es estar desconectado de la realidad”, apuntó en diálogo con radio El Observador.

La relación entre ambos viene desde hace meses marcada por numerosos gestos y afirmaciones que reflejan una tensión creciente. Milei agregó que “la distribución del ingreso está debajo de la media. Por debajo del ingreso medio tiene al 75% de los argentinos, y el ingreso medio es de $450.000. Cuando toma el decil más alto va desde $900.000 hasta $7,5 millones”.

En relación a un posible armado propio de Villarruel, Milei señaló que: “Eso está en su intención de proyecto político. Lo importante es que uno pueda seguir trabajando y que el trabajo salga, porque eso requiere el país. En el fondo lo que tiene que primar es que los argentinos de bien, nuestro jefe, están demandando una tarea”.

Instantes después hizo foco en la imagen positiva que tienen su gestión y él como jefe de Estado: “La popularidad está cercana al 60% porque nuestras políticas tienen un consenso que, las más populares como la motosierra, tienen un consenso del 70-80%”. El dato se contrapone con el que se conoció en las últimas horas sobre una fuerte caída de la valoración pública de Villarruel.

En ese marco, Milei indicó dónde está la clave para mantener el apoyo: “Todo lo que dijimos lo estamos haciendo, aunque entiendo que mucha gente querría que lo hiciéramos más rápido”.