El video de la secuencia se volvió viral anoche y ahora el hombre pide derecho a réplica. Los otros residentes del edificio compartieron sus anécdotas sobre él.

Un video viral que muestra a un hombre maltratando a su perro desató una ola de indignación en un edificio de Balvanera y generó un fuerte enfrentamiento entre el acusado y sus vecinos. José María Conde, el protagonista del video, se defendió públicamente de las acusaciones, negando rotundamente haber maltratado a su mascota.

En una entrevista realizada a las puertas de su edificio, Conde afirmó: “Mirá lo que es este perrito, a ver si tiene miedo. Preguntá en todos los negocios de la zona”. Ante las preguntas sobre el video, el hombre respondió de manera tajante: “Yo no maltrato a los perros. Tengo perros desde que nací”.

Conde aseguró que está siendo víctima de una campaña en su contra y que tiene pruebas para demostrar su inocencia. “Tengo una nota firmada por Joaquín, el otro propietario, que dice que no me violenté con él. A mí me injuriaron injustamente”, afirmó, mostrando su celular.

Sin embargo, los testimonios de los vecinos contradicen la versión de Conde. Describieron una serie de incidentes de violencia verbal, física y amenazas por parte del hombre. “Este tipo está loquísimo, es tremendo hijo de put…”, aseguró una vecina, confirmando que ha sido testigo de los maltratos hacia el perro.

La polémica se intensificó cuando Conde leyó un descargo en la puerta del edificio, intentando justificar su comportamiento. Pero la presencia de sus vecinos, que lo acusaron directamente, generó un clima de tensión y puso en duda su versión de los hechos.

El caso ha generado gran conmoción en el barrio y ha puesto en el centro del debate la problemática del maltrato animal y la convivencia vecinal. Las autoridades aún no se han pronunciado al respecto, pero se espera que investiguen a fondo las denuncias y tomen las medidas correspondientes.