El delantero de 28 años deja la MLS a cambio de 10 millones de dólares y formará parte del plantel de cara al 2025. 

El delantero argentino, que se desempeñaba en el Austin FC de la MLS, regresa a Núñez tras más de siete años. La tercera fue la vencida: el club de Núñez aceptó la última oferta de 10 millones de dólares y se aseguró los servicios del atacante.

Como había anticipado el presidente Jorge Brito, las últimas horas fueron claves para destrabar la operación. “Somos optimistas, pero si no hay novedades en 24 horas se va a complicar”, había señalado el dirigente en la previa. Finalmente, y tras dos propuestas rechazadas, River logró convencer al Austin FC de vender a su figura.

El deseo de Driussi de volver a vestir la camiseta de River fue fundamental para que se concretara el traspaso. Desde que recibió el llamado de Marcelo Gallardo, el delantero no dudó en priorizar su regreso al club de sus amores. Ni siquiera la millonaria oferta de Estudiantes de La Plata, respaldada por el Grupo Foster Gillet, logró desviarlo de su objetivo.

El delantero se suma así a una larga lista de jugadores que han regresado a River en los últimos años, como Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Enzo Pérez.

Si bien se espera que Driussi se integre al plantel a partir de la semana que viene, el Millonario ya cuenta con un nuevo refuerzo de lujo para afrontar los desafíos de la temporada. El conjunto de Núñez, que se encuentra realizando la pretemporada en San Martín de los Andes, se prepara para el amistoso ante Universidad de Chile, a disputarse este viernes.