En las últimas horas el arquero de Costa Rica se acercó a Newell’s y San Lorenzo quedó un paso atrás.

El futuro del arquero costarricense, Keylor Navas, sigue siendo una incógnita. Tras su salida del Paris Saint-Germain, el guardameta campeón del mundo busca un nuevo destino y, según trascendió, tiene ofertas de equipos argentinos como San Lorenzo y Newell’s Old Boys.

“Existe una conversación en curso con Gremio. De hecho, es el único club con el que estamos hablando en este momento”, había expresado Luciano Emilio, su agente, en una entrevista con Globo Esporte. Sin embargo, las negociaciones con el equipo brasileño parecen haberse enfriado, dejando abierta la puerta a otras posibilidades.

Mientras tanto, en Argentina, Newell’s Old Boys habría acelerado las negociaciones en las últimas horas. Según trascendió, el club rosarino habría presentado una oferta formal y alcanzado un principio de acuerdo con el representante del jugador. Por su parte, San Lorenzo, que también había mostrado interés, no habría avanzado de la misma manera.

Un portal costarricense aseguró que Navas ya habría dado el “sí” a la institución rosarina y que desembarcaría en el fútbol argentino a sus 38 años. Sin embargo, desde el club rosarino se muestran cautelosos y esperan cerrar la operación en las próximas horas.

“Yo soy muy cauto en todo este tipo de cosas. Aparte no participo en nada”, expresó el entrenador de San Lorenzo, consultado sobre la posibilidad de que el tico se mueva bajo sus órdenes en 2025, luego del triunfo 1-0 ante Peñarol en la Serie Río de La Plata.

Desde el 01/07/2024 que está con el pase en su poder, por lo que mantiene una inactividad de más de seis meses. Su último club fue el París Saint Germain, donde pasó la última temporada siendo el suplente natural de Gianluigi Donnarumma. En la 2022-23 defendió el arco del Nottingham Forest en condición de cedido y sumó continuidad.