El presidente quedó nuevamente en el centro de la polémica al compartir en sus redes sociales un video de contenido pedófilo con el objetivo de atacar a la comunidad LGBT+.

Javier Milei desató una nueva polémica al compartir en sus redes sociales un video que mostraba a un hombre desnudo junto a menores de edad en una galería de arte en Brasil. El material, publicado originalmente por la cuenta “Agarra la Pala”, fue eliminado tras el revuelo. Sin embargo, el presidente lo utilizó para atacar a la comunidad LGBT+, escribiendo: “Esto es ideología de género”.

La publicación generó un repudio generalizado en redes sociales y entre referentes de derechos humanos, quienes calificaron el accionar de Milei como “inadmisible” y “peligroso”. “Difundir este tipo de contenido para justificar discursos de odio cruza un límite intolerable. ¿Hasta dónde piensa llegar?”, cuestionaron desde colectivos de diversidad.

Un discurso de odio que no se detiene

Milei ya había sido criticado en el Foro de Davos por vincular a la comunidad LGBT+ con la pedofilia y calificar la “ideología de género” como “abuso infantil”. Además, su gobierno mantiene una agenda destinada a desmontar derechos conquistados, como la ley de identidad de género, el cupo laboral trans y el DNI no binario.

El presidente defendió sus declaraciones en sus redes sociales: “Vamos a seguir acelerando” en la implementación de políticas contra lo que considera “excesos de la ideología de género”.

Reclamos por una condena judicial

Organizaciones de derechos humanos y sectores políticos exigieron una investigación urgente por la difusión de material de contenido pedófilo. “Un Presidente tiene la obligación de proteger a la infancia, no utilizar imágenes aberrantes para fomentar el odio”, remarcaron.

El límite ya fue cruzado, y la pregunta que resuena es clara: ¿Milei responderá ante la Justicia por esta publicación?