El Gobierno nacional anunció que avanzará con la privatización de las rutas a cargo de Corredores Viales.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó en conferencia de prensa que el Gobierno nacional privatizará la empresa estatal Corredores Viales. La medida busca transferir la gestión y mantenimiento de rutas y autopistas al sector privado mediante un sistema de concesión por peaje.
“El Gobierno nacional tomó la decisión de privatizar la compañía Corredores Viales Sociedad Anónima bajo la modalidad de concesión de obra pública por peaje. A partir de este modelo se va a promover el desarrollo de obras de infraestructura a través de la participación del sector privado que se va a encargar de ejecutar las obras y gestiones necesarias a su propia cuenta y riesgo a cambio del derecho de exigir el cobro de un peaje a los usuarios”, explicó Adorni.
El funcionario destacó que al inicio de la gestión libertaria, el 45% de la traza operada por Corredores Viales se encontraba en estado “malo o crítico”, con contratos de obra paralizados y un atraso tarifario del 45%.
La Oficina del Presidente confirmó la noticia a través de su cuenta de X, señalando que la medida busca un Estado más chico que facilite al sector privado la motorización de la infraestructura y la actividad económica.