Dos comisarios y un oficial, primeros en llegar a la escena, aportarán detalles sobre el estado de la casa y el cuerpo del astro.
El juicio por la muerte de Diego Maradona continúa su curso, y el martes próximo tres oficiales de la Policía bonaerense prestarán declaración ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro.
Los comisarios Lucas Farías y Lucas Borge, y el oficial Leonardo Mendoza, fueron citados por la fiscalía para testificar sobre lo que presenciaron al llegar a la casa del barrio San Andrés de Tigre, donde Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020. Su testimonio es crucial, ya que fueron los primeros en ingresar a la vivienda y observar el estado de la escena.
El juicio, que se espera dure hasta julio, busca determinar la responsabilidad de los siete profesionales de la salud acusados de “homicidio con dolo eventual”: Leopoldo Luque (neurocirujano), Agustina Cosachov (psiquiatra), Ricardo Almirón (enfermero), Nancy Forlini (médica), Mariano Perroni (jefe de enfermeros), Carlos Díaz (psicólogo) y Pedro Di Spagna (médico clínico).
Paralelamente, se llevará a cabo un segundo juicio contra la enfermera Daiana Madrid, también acusada de “homicidio con dolo eventual”.
Durante las audiencias, se escucharán testimonios de peritos judiciales, testigos oculares, expertos y posiblemente familiares de Maradona. Los imputados no están obligados a asistir a todas las audiencias, a menos que deseen declarar.
El abogado Martín De Vargas, quien representaba al enfermero Almirón, fue apartado de la causa junto con Rodolfo Baqué, a pedido del abogado Diego Olmedo, defensor del psicólogo Carlos Díaz.