Tras la represión de la semana pasada, se espera una convocatoria masiva en el Congreso; 2.900 efectivos y cortes de calles en la zona.
Tras la feroz represión que desataron las fuerzas de seguridad al mando de Patricia Bullrich la semana pasada, se espera que la marcha en defensa de los jubilados convocada para este miércoles a las 17 en el Congreso de la Nación sea multitudinaria.
Ante la masiva convocatoria, el gobierno porteño, encabezado por Jorge Macri, informó que se afectará el tránsito en la zona desde temprano. El tránsito está cortado desde las 9 de este miércoles en el perímetro comprendido entre Paraná y su continuación Sáenz Peña, Bartolomé Mitre, Ayacucho y su continuación Sarandí, y Adolfo Alsina. Unos 600 agentes de tránsito estarán en las calles para ayudar con la circulación.
Además, se retiraron provisoriamente 350 contenedores del perímetro entre Sarmiento, Combate de los Pozos, Moreno y la 9 de Julio, y en la Avenida de Mayo entre la 9 de Julio y la Plaza de Mayo.
El gobierno de Javier Milei dispuso un impresionante operativo de seguridad con unos 2 mil efectivos de las distintas fuerzas federales. Además, la Ciudad de Buenos Aires anunció que unos 900 miembros de la Policía de la Ciudad estarán afectados al operativo.