Un sismo de magnitud 7,7 y sus réplicas causaron destrucción en Mandalay y Bangkok.

Un potente terremoto de magnitud 7,7 sacudió Tailandia y Myanmar este viernes, causando el derrumbe de edificios en Mandalay y Bangkok. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) confirmó la magnitud del sismo, con una profundidad de 10 km, seguido de una fuerte réplica de 6,4.

El terremoto ha dejado un saldo devastador, con informes de al menos 144 muertos y 700 heridos. Los equipos de rescate continúan buscando a decenas de personas desaparecidas entre los escombros.

Un video impactante que circula en redes sociales muestra el momento en que una torre en construcción se derrumba en medio de una nube de polvo, mientras la gente huye despavorida.

“De repente, todo el edificio empezó a moverse, de inmediato hubo gritos y mucho pánico”, relató Foster Morton, un turista escocés que se encontraba en un centro comercial de Bangkok durante el terremoto.

“Al principio empecé a caminar con calma, pero luego el edificio empezó a moverse de verdad. Muchos gritos, mucho pánico, gente corriendo en sentido contrario por las escaleras mecánicas, mucho golpeteo y cosas que se rompían dentro del centro comercial”, indicó.

Al igual que miles de personas en el centro de Bangkok, Morton procuró refugiarse en el parque Benjasiri, lejos de los altos edificios que lo rodeaban.