El ex presidente acusa a la hermana de Milei de “querer terminar con el PRO” en la Ciudad de Buenos Aires.

En plena campaña electoral para las Legislativas porteñas, Mauricio Macri volvió a cargar contra Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y figura clave de La Libertad Avanza (LLA). El ex presidente acusó a la hermana del mandatario de obstaculizar una alianza en la Ciudad de Buenos Aires y de tener una “obsesión” por destruir al PRO.

“Cuando escucho que Karina dice que quiere terminar conmigo, con el PRO, no lo entiendo, tendría que decir ‘gracias al PRO por tanta generosidad’. He tenido tantas críticas dentro del bloque diciéndome que no nos convenía ayudarlo (a Milei), que había que dejar que se le quemen las papas y seguí adelante porque confiaba en este proyecto de país”, aseguró Macri en declaraciones a Radio Mitre.

El ex presidente lamentó que Karina Milei haya sido “una traba en todas las cosas que le propuse al Presidente” y advirtió que “la obsesión de Karina Milei es terminar con el PRO en la Ciudad de Buenos Aires”.

Macri también reveló que había conversado con Javier Milei sobre un proyecto de país conjunto, pero que el “triángulo de hierro” del gobierno, en referencia al círculo cercano al presidente, se opuso. “De un proyecto de país hemos terminado en un proyecto de poder que atenta contra esto”, disparó.

Las declaraciones de Macri tensan aún más la relación entre el PRO y LLA, en un momento clave de la campaña electoral porteña.