El arquero argentino fue hostigado por el público francés, con cánticos en su contra, en la previa del duelo de Champions League.
En la antesala del encuentro entre Paris Saint-Germain y Aston Villa, por la ida de los cuartos de final de la Champions League, el arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez se convirtió en el centro de atención en el Parque de los Príncipes. Durante el calentamiento, el campeón del mundo fue recibido con una intensa lluvia de silbidos por parte de los aficionados locales.
Una vez que el partido comenzó, el Dibu volvió a ser protagonista en los primeros minutos. Tras su primer saque de arco, los silbidos resonaron en el estadio, pero el arquero respondió con dos intervenciones cruciales en menos de cinco minutos. Primero, contuvo un remate peligroso de Vitinha sin conceder rebote y, luego, a los siete minutos, desvió un potente disparo de Ousmane Dembélé.
Como es habitual en sus presentaciones con la Selección Argentina, Martínez saltó al campo de juego luciendo los colores de la bandera nacional pintados en su cabello, un gesto que sin duda añadió un condimento especial a su enfrentamiento contra el PSG y los miles de hinchas franceses presentes.
La hostilidad del público francés hacia el Dibu no es novedad. Su destacada actuación en la final del Mundial de Qatar 2022, con una atajada histórica en el último minuto y una brillante tanda de penales que le dio el título a la Selección Argentina, sumado a sus gestos posteriores, lo han convertido en una figura poco grata en el país europeo.
El propio Dibu había anticipado un clima adverso en su llegada a Francia, luciendo una gorra con un parche de la bandera argentina y cuatro copas, en alusión a los títulos obtenidos con la Scaloneta en los últimos años: dos Copas América, la Finalissima y el Mundial.