El equipo santiagueño se suma a una selecta lista de clubes argentinos que lograron vencer en el mítico estadio brasileño.
Central Córdoba de Santiago del Estero logró una hazaña histórica en su debut como visitante a nivel internacional. En un escenario mítico como el Estadio Maracaná, el equipo dirigido por Alfredo Berti dio la talla y se impuso ante nada menos que Flamengo, propinando al gigante brasileño su primera derrota como local frente a un equipo argentino en la historia de la Copa Libertadores.
La victoria del Ferroviario es un hecho trascendente que quedará grabado en la memoria de sus hinchas y en los anales del fútbol argentino. De los 36 partidos que equipos de nuestro país disputaron en competiciones sudamericanas en el Maracaná, solo en siete ocasiones lograron la victoria. Central Córdoba se inscribe ahora en esa selecta lista, junto a Argentinos Juniors (que lo hizo dos veces, en la Libertadores de 1985 y en la Supercopa de 1989), Independiente (que venció al Santos en 1964), Boca Juniors (en la Mercosur 1998) y River Plate (que también triunfó en dos oportunidades durante la Mercosur 2000).
Cabe destacar que, además de estas victorias en los 90 minutos, otros equipos argentinos celebraron importantes logros en el Maracaná. Tal es el caso de Independiente, que en 2017 empató ante Flamengo y se consagró campeón de la Copa Sudamericana. O Racing Club, que en 2020 eliminó al conjunto carioca por la vía de los penales.
Con su histórica victoria, Central Córdoba se suma a Fluminense y Santos como los únicos equipos brasileños que cayeron ante un rival argentino en el Maracaná en el marco de competiciones sudamericanas, dejando una huella imborrable en su primera incursión internacional.