La CGT activa un paro general de 24 horas contra el ajuste del gobierno de Milei.
La Confederación General del Trabajo (CGT) puso en marcha a partir de las 00:00 de este jueves un paro general de 24 horas, que afecta el normal funcionamiento del transporte público y diversas actividades en todo el país. A través de un contundente comunicado, la central obrera expresó su enérgico rechazo al modelo económico implementado por la gestión de Javier Milei. “El costo del ajuste recayó sobre los trabajadores activos y pasivos, mientras que el sector financiero multiplicó obscenamente sus ganancias”, enfatizaron desde la CGT.
En su crítica al gobierno libertario, la central obrera señaló que “el ansiado equilibrio fiscal -obtenido a través del desmantelamiento del Estado, de sus organismos de control, de sus empresas y del abandono de la obra pública- multiplicó el desequilibrio social”. Además, cuestionaron una “visión sesgada de la realidad, mercantilista, monetarista y financiera” que, a su entender, “acrecienta día a día la deuda social, a la par que debilita el federalismo desfinanciando a las provincias, deteriorando las economías regionales y agudizando el centralismo”.
La CGT fue categórica al afirmar que “estamos frente a un gobierno que muestra insensibilidad frente a los problemas de la gente”. En un duro diagnóstico de la gestión actual, la central obrera enumeró una serie de acciones gubernamentales que consideran perjudiciales para la sociedad: “Ejecuta actos de represión salvaje e injustificada, viola permanentemente los acuerdos institucionales, desfinancia la educación y la salud, abandona la obra pública, manifiesta desprecio por las minorías, ajusta a los jubilados e impone límites a la negociación colectiva”.