El delantero ítalo-argentino, figura en la Serie A, sería una de las prioridades de la Vecchia Signora para reforzar su ataque
En Italia, los rumores sobre el futuro de Mateo Retegui crecen con fuerza. El delantero argentino, que defiende los colores del Atalanta y representa a la selección italiana desde marzo de 2023, estaría en la mira de la Juventus para el próximo mercado de pases. La Vecchia Signora buscaría reforzar su plantel con talento local, y el nombre del ex Boca resuena con fuerza.
El atacante de 25 años, con pasado en Estudiantes, Talleres y Tigre, donde explotó como goleador antes de dar el salto al fútbol europeo, acumula 23 tantos en la actual Serie A, erigiéndose como el máximo artillero del campeonato. Este destacado rendimiento no ha pasado desapercibido para los grandes clubes del continente, y la Juventus parece ser uno de los más interesados en sus servicios.
No obstante, según informó La Gazzetta Dello Sport, el nacido en San Fernando no es la única opción que baraja la Vecchia Signora para su ataque. El club turinés también estaría tras los pasos del delantero nigeriano Victor Osimhen, actualmente cedido por el Napoli al Galatasaray, lo que indica que Retegui sería una alternativa dentro de la planificación del equipo.
Cabe destacar que Mateo Retegui, quien recientemente le anotó un gol a la Juventus en la contundente victoria del Atalanta por 4-0, sería del agrado del entrenador Igor Tudor. Además, su llegada podría significar el reemplazo de Dusan Vlahovic, cuyo contrato con la Juventus finaliza en 2026 y no habría intenciones de renovarlo, abriendo la puerta a una posible transferencia en el próximo mercado.
La carrera del delantero argentino nacionalizado italiano experimentó un ascenso meteórico desde su etapa en Tigre, donde se consagró como goleador del fútbol argentino con 35 tantos en 70 partidos. Su llegada a Europa consolidó su olfato goleador, con nueve goles en 31 encuentros con el Genoa y un sobresaliente presente en el Atalanta, donde ya suma 26 anotaciones en 43 partidos.
En caso de concretarse su transferencia, tanto Boca Juniors, club donde Retegui realizó sus divisiones inferiores y disputó un partido en Primera División, como River Plate, institución en la que jugó entre los 12 y 15 años, recibirían un porcentaje del pase a través del mecanismo de solidaridad de la FIFA, tal como sucedió cuando fue adquirido por el Atalanta.