La ministra Bullrich había impulsado su candidatura, hoy la Justicia condenó por delitos sexuales contra menores a Germán Kiczka, exdiputado libertario, recibió una pena de 14 años.
Tras una maratónica jornada judicial, el Tribunal Penal N°1 de Posadas condenó este martes por la noche a Germán Kiczka, exdiputado provincial por el partido libertario Activar, a 14 años de prisión, y a su hermano Sebastián Kiczka a 12 años, por delitos vinculados a la tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).
El fallo, respaldado por los jueces Gustavo Bernie y César Yaya, consideró agravantes como la facilitación del acceso a dicho contenido por parte de Germán, lo que derivó en una pena más severa. Sebastián, además, fue juzgado por un caso de abuso sexual sin acceso carnal, denunciado por una adolescente de 15 años en la localidad de Apóstoles.
La jueza Viviana Cuckla votó en disidencia, proponiendo penas menores (8 años para Germán y 6 para Sebastián) y la absolución de este último en el caso de abuso sexual. A pesar de esa diferencia, la mayoría del tribunal avaló los pedidos de condena formulados por los fiscales Martín Rau y Vladimir Glinka.
El proceso judicial incluyó doce audiencias, y fue considerado uno de los más sensibles y extensos de los últimos tiempos en la provincia de Misiones, con fuerte repercusión nacional. Las pruebas clave incluyeron material audiovisual de alto contenido delictivo hallado en los allanamientos a las viviendas de los imputados, entre febrero y agosto de 2023.
Ambos condenados fueron trasladados inmediatamente a la Unidad Penal I de Loreto. Los fundamentos completos de la sentencia se darán a conocer en un plazo de hasta diez días hábiles.