Pese a los rumores que lo vinculan al banquillo xeneize tras la salida de Gago, una aspiración política de Gabriel Milito en Independiente podría frustrar el deseo de Juan Román Riquelme.
abriel Milito emerge, según diversos medios deportivos, como el principal candidato en la lista de Juan Román Riquelme para asumir la dirección técnica de Boca Juniors. Tras la reciente destitución de Fernando Gago, el presidente del Xeneize estaría buscando un nuevo estratega, y el nombre de Milito resuena con fuerza, aunque hasta el momento no se han confirmado contactos oficiales entre las partes involucradas. Sin embargo, en las últimas horas, una decisión personal de Milito salió a la luz y podría tener un impacto significativo en su futuro profesional, en los planes de Riquelme y en el panorama de Boca.
La periodista Luciana Rubinska reveló este lunes en ESPN una información crucial sobre las aspiraciones a largo plazo del exdefensor: “Es una confirmación que me dieron durante el fin de semana. Sigue corriendo el nombre de Gabriel Milito, si bien no lo han llamado. Me aseguraron el fin de semana, alguien que conoce de cerca a Milito, si bien escuché que su identidad con Independiente le podría impedir llegar a Boca, es que la intención de Milito es ser presidente de Independiente, en cinco o 10 años”.
Según la comunicadora, este anhelo de Milito de ocupar la presidencia del club de Avellaneda en un futuro cercano podría ser el principal obstáculo para su llegada al banco de suplentes de Boca en este momento. “Ese es el verdadero impedimento para llegar a Boca. No hay ninguna chance en su cabeza, porque sabe que va a ser dirigente y quiere ser presidente del Rojo. Si tiene esa expectativa política, lo va a inhabilitar para ser técnico de Boca. No sé cómo puede repercutir en el Consejo de Fútbol de Boca”, analizó Rubinska.
La periodista profundizó en la convicción de Milito respecto a su futuro en la dirigencia de Independiente: “El objetivo de Gabriel Milito es ser presidente. No es algo que no haya dicho alguna vez. Lo que siente es que si dirige a Boca, queda inhabilitado para pensarse en una carrera política como presidente de Independiente, habiendo dirigido poco tiempo atrás a un rival”. En la misma línea, Rubinska sentenció: “Si está tan convencido de que quiere ser presidente de Independiente, si dirige a Boca no estaría alimentando esa intención. La rivalidad te termina condicionando con esa rivalidad. No hay manera de que pueda aceptar, porque tiene el foco en eso”.
Nicolás Brusco, periodista que sigue de cerca la actualidad de Independiente en ESPN, coincidió con esta perspectiva, añadiendo la sensibilidad que generaría en la hinchada del Rojo un posible paso de Milito a Boca: “Creo que no tiene ningún tipo de posibilidad. Es lo que yo creo. También coincido en que no hubo llamado, lo que me parece extraño si hay tanto interés. Si esto pasara, entendiendo que es trabajo, al hincha de Independiente le dolería mucho. Los últimos 20 son malísimos con la Copa Sudamericana de 2010 y 2017. El último gran referente de Independiente es Milito”. Brusco enfatizó la identificación del hincha con Milito: “El hincha está identificado con Milito. Por eso, le dolería un montón. No lo veo trabajando con esta conducción de Boca, más allá de la buena relación con Riquelme. La realidad es que no lo llamaron. A Milito le dolió su paso como entrenador como Independiente, porque las cosas no le salieron bien”.