Tras el escándalo por el pago a jóvenes para oficiar se supuestos militantes, un sector del oficialismo apuntó contra Sebastián Pareja.
El cierre de campaña de Manuel Adorni, vocero presidencial y candidato a legislador por La Libertad Avanza (LLA), se vio ensombrecido por un escándalo de supuestos pagos a militantes. El incidente, que ocurrió tras el acto, desató reclamos de personas que afirmaban haber recibido promesas de dinero por su asistencia.
El escándalo puso de manifiesto la interna en el oficialismo, que enfrenta a la agrupación Las Fuerzas del Cielo, vinculada al asesor Santiago Caputo, con el sector de LLA liderado por Sebastián Pareja, armador de Karina Milei en la provincia de Buenos Aires. “El escándalo dejó al desnudo la interna que existe en el oficialismo entre la agrupación Las Fuerzas del Cielo, referenciada en el asesor sin cargo oficial y jefe del muy bien rentado ejército de trolls, Santiago Caputo, y el sector de La Libertad Avanza vinculada a Sebastián Pareja, el armador de Karina Milei en la provincia de Buenos Aires”, se reportó.
Según el periodista Lautaro Maislin de C5N, fuentes de LLA acusaron directamente a Pareja de orquestar los pagos. “Estoy sorprendido con el papelón de Pareja pagandole a gente. Nosotros siempre llevamos a gente genuina y este se manda esta cagada, nosotros llevamos bocha de gente. Insólito. Nunca hicimos eso”, revelaron fuentes anónimas. “Es Pareja queriendo subirse el precio de que lleva gente”, agregaron. El entorno de Pareja negó las acusaciones, afirmando: “Hay que preguntarle a la gente que dice eso, si no es la prueba imposible, nadie de nosotros hace eso, hay que cambiar las cosas y esto es parte de lo que hay que cambiar”.
Durante el cierre de campaña, cámaras de TN captaron a un grupo de militantes que afirmaron haber recibido promesas de pago por asistir. “Según los testimonios, el oficialismo les prometió “$25 mil” para que hagan bulto en el acto del vocero presidencial”, se informó. La entrevista fue interrumpida abruptamente por un hombre que se llevó a los jóvenes. Posteriormente, el periodista Manu Jove publicó un video en redes sociales mostrando filas de asistentes, sin aclarar si se trataba de confirmación de asistencia o cobro de algún tipo de gratificación. “Después de esta polémica y finalizado el acto, el periodista Manu Jove publicó un video en sus redes sociales, donde se pueden ver a los participantes del acto haciendo filas. No se sabe si para confirmar asistencia o cobrar algún tipo de gratificación por participar”, se reportó.