Luego de la eliminación del Apertura y los insultos de la gente, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme aceleró la contratación del futuro entrenador.

La Bombonera rugió en señal de desaprobación, y esta vez, la dirigencia escuchó. Las canciones críticas hacia la Comisión Directiva, encabezada por Juan Román Riquelme, calaron hondo —una vez más— tras la derrota ante Independiente y la consecuente eliminación del Torneo Apertura. Por ello, la decisión es firme: el próximo entrenador debutará sí o sí en el primer partido del Mundial de Clubes contra Benfica.

La idea original era que Mariano Herrón continuara como interino —por cuarta vez en los últimos cinco años— hasta el final del campeonato. Este escenario se precipitó el lunes con el golazo de Álvaro Angulo. “Vamos a ver qué piensan”, había declarado el exfutbolista en conferencia de prensa. Sin embargo, la caída frente al “Rojo” aceleró los tiempos y la búsqueda de un nuevo estratega.

Ahora, el plan de la dirigencia, mientras los jugadores disfrutan de una semana libre y sin entrenamientos en el predio de Ezeiza, es que “el futuro director técnico tome las riendas del plantel el lunes 26 de mayo”. La situación se tornó urgente debido al palpable malestar de los hinchas, que se manifestó con cánticos como “que se vayan todos” y “la Comisión se va a la p… que lo parió”.

De esta manera, el nuevo estratega estará en el banco de suplentes del Hard Rock Stadium de Miami el 16 de junio, cuando el “Xeneize” se mida con las “Águilas” en el primer encuentro del Grupo C del Mundial de Clubes, que también comparte con Bayern Múnich y Auckland City.

Antes de la oficialización, el club de la Ribera debe resolver la rescisión contractual de Fernando Gago. “Desde el entorno de Pintita aseguran que no recibieron llamados de la CD para rubricar la salida en los papeles”, lo que representa un freno. Según el convenio de la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino (ATFA), mientras no se firme legalmente esa desvinculación, “Boca no podrá contratar y presentar al nuevo” entrenador.

El Consejo de Fútbol ya descartó a Gabriel Milito. Tras un aparente contacto, “el Mariscal dejó trascender que, si bien agradece el interés, no quiere entrar en negociaciones formales para asumir el cargo debido a su identificación con Independiente”. Esta es una mala noticia para Riquelme, ya que Milito era el principal candidato.

¿Quiénes quedan en carrera entonces? Se mencionan nombres como Gustavo Quinteros, reciente campeón con Vélez de la Liga Profesional 2024, pero desvinculado de Gremio por malos resultados; Cristian “Kily” González, excompañero de Riquelme en Boca y de reciente salida de Unión; Gerardo “Tata” Martino, un experimentado nombre que ya estuvo en el radar del club; y Miguel Ángel Russo, actual DT de San Lorenzo y uno de los semifinalistas del torneo, en caso de que su situación se defina.