Los fiscales Luciani y Mola dictaminaron en contra del pedido, y ahora el TOF N°2 deberá resolver sobre las condiciones de detención de la expresidenta.

Los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola dictaminaron hoy que se debe rechazar el pedido de prisión domiciliaria que realizó la defensa de Cristina Kirchner, condenada en el marco de la causa Vialidad. Ahora, el Tribunal Oral Federal N°2 deberá definir las condiciones de detención de la exmandataria.

El pedido se había fundado en la edad de la líder opositora, de 72 años, junto a su rol de exmandataria, alegando que no corresponde que sea alojada en una cárcel común, teniendo además como antecedente el intento de homicidio que sufrió el 1 de septiembre de 2022.

Los requisitos expuestos por el abogado Carlos Beraldi en el escrito que analizaron los instructores, incluyeron que se evite la aplicación de una tobillera electrónica, ya que los arrestos domiciliarios no pueden ser supervisados por ninguna fuerza federal.

Del mismo modo, recordaron que, como expresidenta, Fernández de Kirchner cuenta con custodia permanente y por ello, se había planteado la posibilidad de que la misma se mantenga.