Miguel Ángel Russo sorprende con la vuelta del Matador para un partido decisivo que el Xeneize deberá golear si quiere seguir con vida en el mundial de clubes.

El Xeneize se juega sus últimas cartas en el Mundial de Clubes 2025 cuando enfrente al Auckland City de Nueva Zelanda. El partido, correspondiente a la tercera y última fecha del Grupo C, se disputa en Estados Unidos y, aunque el panorama es cuesta arriba, el técnico Miguel Ángel Russo sorprendió con la decisión de un regreso estelar para ir por la hazaña.

El crucial encuentro comenzará a las 16 horas de Argentina en el Geodis Park de Nashville. El arbitraje estará a cargo del sueco Glenn Nyberg, y los fans podrán seguir la acción por Telefe, DSports y DAZN, esperando un festival de goles.

La principal novedad es el regreso de Edinson Cavani. El Matador había sufrido un desgarro en el gemelo durante el cruce contra Independiente en La Bombonera, por los cuartos de final del Torneo Apertura. Recién esta semana había vuelto a entrenar a la par del grupo. Si bien el entrenador había expresado su preferencia por esperar una recuperación total antes de arriesgarlo a una nueva lesión, “finalmente lo mandará a la cancha esta tarde para acompañar a Miguel Merentiel”, una muestra clara de la necesidad de goles.

Además, Ayrton Costa se desgarró en la derrota ante el elenco bávaro, convirtiéndose en una “baja sensible” para el once xeneize que saldrá al campo del Geodis Park. Naturalmente, su reemplazante sería Marcos Rojo, pero un “cortocircuito reciente con el entrenador lo deja afuera del equipo y próximamente también del club”, abriendo la puerta a que “el 6 será el flamante refuerzo Marco Pellegrino”. ¿Y su acompañante en la zaga central? Será Lautaro Di Lollo, quien ya fue titular frente al Bayern Múnich.

Se perfila un equipo adelantado en el campo de juego, claramente arriesgado y con una vocación ofensiva reforzada. En ese sentido, Tomás Belmonte y Kevin Zenón “perdieron la pulseada” por un lugar en el mediocampo, dejando ese puesto a Exequiel Zeballos, quien hasta ahora había sido una constante alternativa en el banco de suplentes.

En tanto, Rodrigo Battaglia se mantendrá como el volante central de referencia en el esquema, mientras que más adelante se posicionarán Carlos Palacios y Alan Velasco, buscando generar juego. En los carriles, para apoyar a los mediocampistas en la subida, seguirán Luis Advíncula y Lautaro Blanco, completando un once que buscará la hazaña en Nashville.

Posible formación Boca:

Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Rodrigo Battaglia; Exequiel Zeballos, Alan Velasco, Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Posible formación de Auckland:

Nathan Garrow; Adam Bell, Adam Mitchell, Michael den Heijer, Nikko Boxall, Jerson Lagos; David Yoo, Zhou Tong, Mario Ilich, Haris Zeb; Myer Bevan.