Tras el empate en el inicio del Clausura, el plantel Xeneize ya piensa en Unión. El campeón del mundo completó su tercera práctica y el hincha sueña con verlo pronto en cancha. Russo maneja la cautela, pero la pelota ya lo tiene a él como protagonista.

Después del desabrido empate ante Argentinos Jrs en el debut del Clausura, el plantel de Boca volvió a entrenarse con la mente puesta en el partido de este viernes frente a Unión en La Bombonera. Mientras tanto, todas las miradas se posan en Leandro Paredes, quien completó su tercera práctica desde su estelar vuelta al club y ya se lo vio con pelota, exhibiendo ese juego que lo caracteriza.

Porque si hay algo que define a “Leo” es su precisión para los pases, una pegada fina y una lectura de juego excepcional. Algo de esto ya se pudo apreciar en los videos compartidos por el canal oficial del club, que mostraron al ex PSG y Roma distribuyendo, asistiendo y haciendo lo que mejor le sale. Mientras Boca lo espera con ansiedad, el hincha se ilusiona con verlo en acción muy pronto.

Por ahora, Miguel Ángel Russo prefiere la cautela. En conferencia de prensa, el entrenador ya aclaró que el regreso de Paredes dependerá de cómo lo vea y de cómo se sienta el propio jugador. Es que Paredes viene de un largo parate, con vacaciones incluidas, aunque se mantuvo activo físicamente para llegar de la mejor manera.

Mientras los titulares del domingo realizaron tareas regenerativas, “Miguelo” no perdió el tiempo y ya dio inicio a las prácticas de fútbol formales. Una señal clara de que el empate con sabor a poco en La Paternal no lo dejó del todo conforme. En ese contexto, Paredes fue parte del primer ensayo serio de la semana, junto a otros dos futbolistas que también regresaron al club: Ander Herrera y Ayrton Costa.

Ante las tantas preguntas sobre dónde se ubicará en el campo de juego, Paredes ocupó el puesto de volante central en este primer ensayo. Se movió en un mediocampo que siempre estuvo compuesto por tres jugadores y un esquema que varió entre un 4-3-3 y un 4-3-1-2. Aunque, claro, fue apenas el primer ensayo serio de la semana y habrá que esperar qué sucede en los próximos entrenamientos. Por lo pronto, Paredes ya se calzó los botines y comienza a perfilarse para su esperado debut.