El talentoso colombiano arribó a Ezeiza tras su polémica salida de América de Cali y en las próximas horas firmará un contrato por cuatro años. El “Muñeco” recupera a su as de espadas para un River renovado.

Juan Fernando Quintero ya se encuentra en la país y en las próximas horas, el talentoso colombiano sellará su retorno con un contrato por cuatro años. Después de una engorrosa salida de América de Cali que le costó al Millonario 2.2 millones de dólares, el que será el nuevo “10” del equipo de Marcelo Gallardo arribó en la madrugada de este jueves al aeropuerto de Ezeiza, listo para cumplir con los trámites de rigor y convertirse oficialmente en el segundo refuerzo.

Tras un breve descanso, el mediocampista se dirigió a primera hora de la mañana a una clínica para someterse a los chequeos médicos de rutina. Posteriormente, el destino será el mismísimo Monumental, donde estampará la rúbrica que lo unirá a largo plazo con la institución de Núñez.

Esta tercera etapa de Juanfer, el ídolo que grabó su huella eterna en Madrid con aquel golazo a Boca, es una realidad palpable después de un sinfín de idas y vueltas y especulaciones. Aunque su contratación no se dio en los términos ideales para la dirigencia –ya que tuvieron que desembolsar más de dos millones de dólares cuando la idea original era que volviera en condición de libre–, hoy es un día de pura alegría y fiesta en River.

Marcelo Gallardo tendrá nuevamente a su disposición a su as de espadas, a esa zurda impredecible capaz de “cambiar la ecuación de un partido con un destello de magia”. Queda por verse si lo priorizará como titular inamovible o como un revulsivo ingresando desde el banco, pero lo cierto es que su presencia será un arma fundamental en este River renovado.

Una vez que todo esté formalizado, Quintero se convertirá en la segunda incorporación del Millonario en este mercado de pases. La primera fue Maximiliano Salas, quien ya tuvo un auspicioso debut con gol en el Torneo Clausura. Mientras tanto, las oficinas de Núñez siguen en plena ebullición. El club avanza en las negociaciones por Juan Carlos Portillo, de Talleres, y por Matías Galarza Fonda. Se estima que ambos pases podrían cerrarse a cambio de “entre 10 y 11 millones de dólares por el 80% del pase de ambos”.

Que Quintero vuelve a River ya es un hecho, pero ahora también es una certeza: para encarar su tercera etapa en el club, usará el mítico dorsal que mejor le sienta: el 10. Esta elección no sorprenderá al crack colombiano; por el contrario, es el número que más tiempo lució en sus dos estadías previas en el club.

Con el mismo mote de héroe, Juanfer se hará cargo del dorsal que identifica a los “distintos”, el que hasta hace poco pertenecía a Manuel Lanzini. La diferencia, claro, es que el ex West Ham fue marginado por Gallardo para este segundo semestre, lo que dejó el número, de alguna manera, “vacante”, más allá de que Lanzini aún no dejó la institución (se espera que una oferta lo impulse a emigrar).